Leer para Creer

Policía brinda ayuda a un corredor para llegar a la meta

Un corredor del maratón de Georgia quiso llegar a la meta sin importar las heridas que tenía tras haber caído, y quien con la ayuda de un oficial de policía logró finalizar la competencia.

Por PrensaLibre.com

Tener un objetivo y lograrlo sin importar los obstáculos que se tengan que atravesar es algo que logró realizar Robert McCoy durante el maratón de Rock N´ Roll en Savannah, Georgia.

Tras haber avanzado varios kilómetros desde la línea de partida, McCoy cayó y golpeó contra el asfalto cuando le faltaban 180 metros para lograr llegar a la meta.

Sin embargo, un grupo de oficiales junto a paramédicos, llegaron donde estaba McCoy para brindarle primeros auxilios, sin embargo su objetivo era terminar la carrera.



SCMPD Sgt. John Cain helped this Rock n' Roll marathon runner across the finish line after he fell. #WhyIWearTheBadgeThank you Casey Jones for this photo! #RnRSAV #VisitSavannah

Posted by Savannah-Chatham Metropolitan Police Department on Saturday, 7 November 2015


"Tengo que finalizar la carrera", dijo McCoy a las personas que lo trataban de auxiliar, por lo que el sargento John Cain le preguntó al corredor si necesitaba ayuda para ponerse de pie y así poder llegar a la meta. Este respondió que sí.

Por lo que Cain tomó del brazo izquierdo al corredor, quien sangraba de la nariz y de la rodilla derecha. Con ayuda McCoy logró llegar a la línea de meta.

La heroica imagen fue publicada en la red social Facebook y cuenta con más siete mil "Me gusta" y diversos comentarios que elogian al oficial por su labor humanitaria.