Leer para Creer

Policía encubierto intenta reducir ataques a hombres en sillas de ruedas

El sargento Marcos Horsley, de Vancouver, intentó atrapar a quienes atacaron a dos personas en sillas de ruedas. Usó una silla de ruedas y fingió tener problemas mentales, al final de su misión, su sorpresa fue grande.

Por Prensa Libre.com

Archivado en:

Canadá Vancouver

El video publicado por la policía de Vancouver, Canadá, en la red social Youtube, muestra una operación encubierta en donde un sargento de esa ciudad intentaba descubrir a una banda que atracaba a personas en sillas de ruedas.

La Operación Silla de ruedas  inició luego de dos reportes en donde personas en silla de ruedas fueron atracadas.

El sargento Horsley se "disfrazó" de discapacitado con el objetivo de encontrar a los sospechosos. En el video, el policía relata cuáles eran sus objetivos, y lo que fue hallando a lo largo del día.

Explica, por ejemplo, que "la comunidad" de personas en sillas de ruedas fue aceptándolo poco a poco como uno de ellos. Relata, además, que varias personas le dieron dinero, a tal punto que al final del día tenía U$24 más de lo que tenía en su bolsillo.





Cuenta sobre un joven que se detuvo a rezar por él y pedir por su pronta recuperación. Otro, entretanto, lo observó y se detuvo a platicarle sobre los cuidados que tenía con su madre en similar condición.

La operación fracasó, sin embargo, el policía envió un mensaje alentador sobre lo aprendido.

"Con este proyecto, tuve la oportunidad de experimentar el centro de Vancouver desde otra perspectiva: la de una persona vulnerable en una silla de ruedas. El cuidado y compasión que me expresaron en mi papel encubierto fue una inspiración. Esta comunidad tiene alma. Agredir a los vulnerables está por debajo de las personas del centro de Vancouver", dijo.

Además, envió un mensaje a quienes hicieron daño a personas en sillas de ruedas: "para la persona vil dispuesta a agredir a las personas vulnerables, deberías saber que la policía está vigilando; pero todavía más importante, los residentes del centro de Vancouver están vigilando. Ellos se preocupan y cuidan de los ciudadanos vulnerables".

Puede ver el video subtitulado por el sitio Upsocl en este enlace (clic aquí).