Leer para Creer

Un conductor toma desengrasante de carro para evitar el alcoholímetro

Un joven de 21 años ingirió un desengrasante de carro para tratar de ocultar su ebriedad, luego que autoridades de tránsito lo detuvieran para practicarle una prueba de alcoholemia

Por Madrid/EFE

Los agentes de tránsito de Figueres, Girona, España, llevaban a cabo un control de drogas y alcoholemia en la carretera,  en horas de la mañana del pasado sábado. Así fue como detuvieron a un vehículo para realizar la prueba al conductor.

La primera prueba de detección de alcohol resultó positiva, sin embargo cuando le pidieron al conductor que le practicarían un segundo examen en la autopatrulla para corroborar su estado, este bebió un desengrasante para carros por lo que no se encontraba apto para realizar la prueba.

Por esta situación los oficiales solicitaron una ambulancia para trasladar al hombre a un hospital local, donde se descartó que su vida estuviera en peligro tras haber bebido el líquido.

Posteriormente los agentes le realizaron una nueva prueba de alcoholemia. Esta dio como resultado que el hombre se encontraba en estado de ebriedad y no apto para conducir.

El hombre recibió una infracción de US$538 y cuatro amonestaciones en su licencia.