Leer para Creer

Conoce a Mahe, el perro que lo es todo para un niño autista

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y esto queda demostrado con Mahe, un perro labrador  que no abandona a su dueño, un niño autista de 9 años, aunque este esté postrado en una cama de hospital en Wellington, Nueva Zelanda.

Por Redacción

James Isaac tiene autismo y desde hace varios días permanece en un hospital para que le realicen algunos exámenes. Por su condición el niño no puede hablar y se rehusa a mantener contacto con sus familiares, incluso visual. 





“No podíamos dejar solo a James - en el hospital -  se ponía muy nervioso y quería regresar a casa. Pero cuando llevamos a Mahe, James se sentía seguro", explicó la madre del niño al portal de noticias Stuff.co.nx al explicar cómo llegó el perro al hospital.

El hospital autorizó la llegada de Mahe luego haber pasado algunos requisitos sanitarios. “Mahe es su mejor amigo, lo es todo para él”, agregó la madre de Isaac.





Mahe es un perro entrenado para estar con personas que padecen autismo, ceguera, entre otros. Para conocer más de este proyecto puede visitar el portal Assistance dogs trust.