Leer para Creer

Veterano militar que perdió sus piernas en Afganistán recorrerá 31 ciudades

Un veterano militar de la marina de EE. UU. y pese haber perdido sus dos piernas durante una misión en Afganistán se ha propuesto recorrer 31 países por una noble causa.

Por Redacción

El veterano estadounidense ama manejar bicicleta por el mundo. (Foto Prensa Libre: YouTube / Ivan Kander)
El veterano estadounidense ama manejar bicicleta por el mundo. (Foto Prensa Libre: YouTube / Ivan Kander)

Rob Jones, de 28 años, ha comenzado a recorrer en bicicleta varias ciudades en el mundo con el fin de concienzar que no existen límites para personas con capacidades especiales como él y pretende con ello recaudar fondos para los veteranos estadounidenses.

Con la ayuda de prótesis, Jones ha participado en cuatro de 31 maratones que tiene como objetivo realizar. Jones espera que en 31 días de recorridos pueda obtener US$1 millón de fondos.

"Mi objetivo es seguir siendo el mismo, quiero dejar un mejor lugar en el mundo" ha declarado en varias entrevistas que le han hecho.

Rob Jones perdió sus piernas durante una explosión de una bomba casera en Afganistán en 2010. Él buscaba en el lugar de la tragedia una segunda bomba y fue cuando el artefacto se activó. 

Jones, quien creció en Lovettsville, Virginia, ya ha logrado un reto similar en Estados Unidos en el que logró recaudar US$120 mil y luego donó a organizaciones benéficas a favor de veteranos.