Leer para Creer

Video muestra lo que sucede cuando un piloto utiliza el celular mientras conduce

¿Alguna vez ha utilizado el teléfono mientras conduce? El resultado puede ser fatal. Así lo demostró un video publicado por la policía inglesa en sus redes sociales.

Por Redacción

Es común ver a conductores de vehículo, transporte pesado, buses públicos, e incluso motoristas, utilizar el celular mientras manejan. Esta práctica ha dado como resultado accidentes que han cobrado la vida de cientos a nivel mundial, según un estudio efectuado por National Safety Council.

Para hacer conciencia en los pilotos del riesgo que conlleva manejar y textear, la Metropolitan Police (Policía inglesa) reveló en su cuenta de Twitter (@metpoliceuk) la imprudencia de un piloto de 30 años.





El video mostró al conductor Razvan Rusu, originario de Rumania, que transitaba por la autopista Barnet, Inglaterra, el 17 de marzo de 2015. El choque afectó a tres vehículos y dos personas resultaron heridas.

Rusu se dio a la fuga, salió de Inglaterra hacia su país de origen. Meses más tarde regresó y fue capturado.

El pasado 10 de octubre un juez dictaminó que era culpable del accidente y fue sentenciado a tres años de prisión, según el comunicado de la policía publicado en su portal web.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y los usuarios han recomendado a los cibernautas que ven el video que eviten el uso del celular mientras manejan, ya que es un mal hábito que puede causar la muerte.