Deporte Nacional

Léster Martínez se despide del Mundial de Boxeo en Doha

El boxeador guatemalteco, Léster Martínez se despidió del Campeonato Mundial de Boxeo de la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionado –AIBA-, que se disputa en Doha, Qatar tras caer 3-0 frente al mexicano Marvin Cabrera.

Por Gloria Cabrera

El juez proclama como ganador a Marvin Cabrera en el combate frente a Léster Martínez. (Foto Prensa Libre: Twitter AIBA)
El juez proclama como ganador a Marvin Cabrera en el combate frente a Léster Martínez. (Foto Prensa Libre: Twitter AIBA)

En su primera experiencia en un Mundial Élite, Martínez que compite en la división de -69 kilogramos, luego de tres asaltos perdió por decisión unánime de los jueces que favorecieron al mexicano.

Léster Martínez salió con mucha ilusión y entrega al cuadrilátero y aunque dio lo mejor de él, pesó más la experiencia de Cabrera quien en los dos primeros asaltos mantuvo el dominio del combate.

El originario de San Benito Petén, en una muestra de coraje y entrega pudo recuperarse en el tercer asalto sumando dos tarjetas a su favor, pero los puntos no fueron suficientes para alcanzar a Cabrera.





Martínez culmina así su participación en el mundial, pero mantiene viva la ilusión de conseguir una de las plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Campeonato Clasificatorio Continental para América que se disputará el próximo año.

El mexicano fue medallista de bronce  en los recién pasados juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En el mundial Juvenil que se disputó en Armenia en 2012, Martínez consiguió el subcampeonato, luego de ganar 5 combates. 

Antes de iniciar el combate en la presentación de Léster los organizadores del evento, confundieron la bandera de Guatemala con la de Ghana.