Comunitario

Lluvia provoca daños y complica tránsito en la capital

La lluvía de las úlitmas horas, dejó deslaves en varios puntos de la capital, árboles caídos, además de vehículos averiados y complicaciones en el tránsito en varias zonas de la metropoli, reportan los cuerpos de socorro.

Por Irene de León

Un árbol cayó en la 11 avenida y 9 aclale zona 2, reportaron los Bomberos Municipales. (Foto Prensa Libre: @amilcarmontejo)
Un árbol cayó en la 11 avenida y 9 aclale zona 2, reportaron los Bomberos Municipales. (Foto Prensa Libre: @amilcarmontejo)

Tres vehículos averiados afectaron el tránsito desde la cuesta de Villalobos hasta inmediaciones de colonia El Carmen, zona 12, confirman autoridades de tránsito.

Un árbol se desplomó y obstruye dos carriles de la 11 avenida y 9 calle de la zona 2. Personal de la municipalidad trabaja para habilitar la vía e informa que podrían avanzar rápido, ya que no hay cables eléctricos, ni de ningún otro tipo, dañados en el sector.

Un tráiler averiado, a pocos metros del puente Belice, ha complicado el paso para los conductores que vienen desde la zona 18.

calzada-la-paz.JPG

Bajo el puente Belice, sobre la calzada La Paz, un deslave obstruye el paso.  Personal municipal moviliza maquinaria para limpiar la ruta.

Otras rutas afectadas

Anegación genera complicaciones de movilidad en el kilómetro 16 de la ruta hacia Boca del Monte, Villa Canales.

Un derrumbe obstruye el tránsito hacia el norte en el kilómetro 67 de la ruta al Atlántico.

En el kilómetro 37 de cuesta  Las Cañas, saliendo de Antigua Guatemala, se reportan piedras sobre la vía, conduzca con precaución.

Lodo y piedra interrumpen el paso de vehículos por el kilómetro 100 de la ruta a las Verapaces.