Maestros ocupan Dideduc para exigir se cumplan sus demandas

Un grupo de maestros mantiene ocupada desde el martes último la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) en Santa Elena, Flores, Petén, para exigir la nacionalización de la energía eléctrica y mejoras laborales, entre otras demandas.

Por Rigoberto Escobar / Santa Elena, Flores

Maestros impiden   el ingreso a la Dideduc,  en Santa Elena, Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Maestros impiden el ingreso a la Dideduc, en Santa Elena, Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Una maestra que no se identificó, explicó que entre sus demandas están que se apruebe la Ley de Desarrollo Rural, mejoras laborales y que se nacionalice la energía eléctrica.

Carlos Ayala Pinelo, director departamental de Educación, explicó que desconoce el motivo de la protesta, pero que está en la disposición de dialogar con los inconformes.

Vecinos informaron que los docentes cerraron con un candado la puerta principal de la Dideduc e instalaron una champa improvisadas para pernoctar.

Añadieron que no permiten el ingreso a los empleados y bloquean el tránsito vehicular frente a la sede; mientras, que otro grupo cerró dos escuelas en el área central.

La semana pasada los maestros bloquearon la ruta hacia los parques nacionales Tikal y Yaxhá, así como las cercanías del aeropuerto Mundo Maya, en Santa Elena.