Deporte Internacional

Márquez: “Estoy decepcionado por acabar con una caída en Silverstone”

El piloto español Marc Márquez no ocultó su decepción por acabar con una caída el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone, y señaló como un punto crítico conseguir que la moto se adapte a las exigencias de las frenadas en una pista sinuosa como la de Misano en Italia.

Por Madrid/EFE

Marc Márquez confía en recuperar su nivel y luchar por el título en el GP de Italia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Marc Márquez confía en recuperar su nivel y luchar por el título en el GP de Italia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Obviamente estoy decepcionado por acabar con una caída en Silverstone, pero estaba rodando fuerte y esto puede pasar cuando la meteorología es como la que tuvimos”, dijo en un comunicado facilitado por el equipo Repsol Honda el vigente campeón del mundo.

Aunque esa caída le sitúa lejos de su tercer título en la máxima categoría, Márquez agregó: “Volvimos a estar luchando al frente de la carrera y eso es positivo”.

Sobre el Gran Premio de Italia, que entre los días 11 y 13 de septiembre se disputará en Misano, el catalán deseó que los datos recogidos durante el entrenamiento realizado en el parón veraniego le ayude con la puesta a punto de la moto.

“Es un punto crítico conseguir que la moto se adapte a las exigencias de las frenadas en una pista sinuosa como ésta; esperemos que el tiempo sea bueno después del que tuvimos hace dos semanas”, abundó.

Por su parte, su compañero de equipo, el también español Dani Pedrosa, explicó que su objetivo en el próximo Gran Premio será dar otro paso hacia delante para luchar en cabeza de carrera.

“Esperemos que luzca el sol y tengamos buen tiempo durante todo el fin de semana para que podamos empezar a trabajar duro desde el viernes”, sentenció.