Deporte Internacional

Mayer, Bellucci y Robredo libran primera ronda en Masters de Montreal

El argentino Leonardo Mayer, el brasileño Thomaz Bellucci y el español Tommy Robredo salieron airosos este lunes en la primera ronda del torneo Masters 1000 de Montreal.

Por Montreal/AFP

Leonardo Mayer venció al surcoreano Chung Hyeon. (Foto Prensa Libre: AFP).
Leonardo Mayer venció al surcoreano Chung Hyeon. (Foto Prensa Libre: AFP).

Mayer venció al surcoreano Chung Hyeon con parciales 6-3, 6-4, mientras que Bellucci dispuso del uruguayo Pablo Cuevas en un peleado encuentro que incluyó dos tie-break y duró dos horas y 45 minutos.

Bellucci sometió a Cuevas en tres parciales con marcadores de 7-6  (7/4), 4-6, 7-6  (7/4) y se medirá ahora en la siguiente fase al serbio Novak Djokovic, número uno mundial y primer favorito del torneo canadiense.

Djokovic, que no ha tocado una raqueta desde que venció al suizo Roger Federer por el título en Wimbledon  (tercer Grand Slam de la temporada) , llega a Montreal con un récord en la campaña de 48-3, que incluye seis títulos en 2015, el primero de ellos en el Abierto de Asutralia  (primer Grand Slam del año).

Por su parte, el ibérico Robredo superó a su compatriota Feliciano López con marcadores de 6-3, 3-6, 6-3 y en la siguiente manga enfrentará al escocés Andy Murray, segundo sembrado y ganador de este certamen en 2010 y 2011 y quien va delante en el tope personal contra el español por 5-3.

En otros resultados de la jornada, los franceses Gilles Simon, noveno cabeza de serie, y Gael Monfils, decimoquinto favorito, vencieron al italiano Andrea Seppi por 6-2, 6-4 y al canadiense Philip Bester por 6-2, 6-3, respectivamente.