Deporte Internacional

Mayweather Jr. quiere asegurarse el triunfo número 49 ante Berto

La incógnita sobre el futuro del púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. volvió a despejarse a gusto del campeón invicto que a través de las redes sociales confirmó que continuará en activo y que su próximo rival será el púgil de segunda fila Andre Berto.

Por Houston/EFE

Floyd Mayweather regresará al ring el próximo 12 de septiembre. (Foto Prensa Libre: AP)
Floyd Mayweather regresará al ring el próximo 12 de septiembre. (Foto Prensa Libre: AP)

En realidad todo el mundo ya sabía que Mayweather Jr. no se retiraba como había dado a entender al concluir la multimillonaria pelea que protagonizó frente al filipino Manny Pacquiao, dado que se trataba, una vez más, de comenzar a promocionar el siguiente combate, que además montaría a su forma y manera para asegurar el triunfo.

Mayweather Jr. ha elegido el próximo 12 de septiembre, en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, su lugar predilecto para subir al cuadrilátero, para enfrentarse a Berto, un excampeón mundial venido a menos.

Ahora la promoción que va a trabajar Mayweather Jr. es que esta será la última pelea que realice como profesional, cuando todo el mundo ya sabe que le espera la revancha ante Pacquiao, la misma que dijo que veía con buenos ojos, tras la lesión que sufrió el excampeón filipino en su hombro derecho antes que se realizase el combate, pero que la ocultó.

El personal cercano a Mayweather Jr. creen que el campeón invicto buscará antes de enfrentarse a Pacquiao asegurar la marca de 50-0, algo que hasta ahora nadie ha logrado en el boxeo y luego irá a la revancha con el excampeón filipino.

"Siempre traigo mi plan A a la mesa y en esta pelea contra Andre Berto no será la excepción“.

La elección de Berto fue cuidada, dado que además de tener la posibilidad de llegar a los 49 triunfos sin problemas, también cumple con la sexta pelea que había pactado y firmado con la caena de televisión por pago Showtime.

Lo anterior significa que el gran combate de revancha con Pacquiao todo lo relacionado con la promoción que le corresponda a Mayweather Jr, también conocido como “Money” , lo tendrá controlado.

Aunque la pelea frente a Berto se ofrecerá a través de la televisión de pago, no se espera que tenga mayor impacto económico, sino todo lo contrario, si cubre costos será un éxito.

“Estoy listo para volver al ring el 12 de septiembre y probarle a todo el mundo por qué soy el mejor de la historia”, destacó Mayweather Jr. a través de las redes sociales. "Siempre traigo mi plan A a la mesa y en esta pelea contra Andre Berto no será la excepción“.

El argumento esgrimido por Mayweather Jr. para elegir a Berto es que se trata de un peleador joven y fuerte, a quien considera está ” hambriento“de tener lo mejor.

"Lo que también debe saber es que 48 rivales lo han intentado y el 12 de septiembre va a convertirse en el 49 que no pudo ganarme", destacó Mayweather Jr., que ganó sin problemas a Pacquiao el pasado 2 de mayo.

Aunque la pelea ante Pacquiao decepcionó en el apartado deportivo, en el económico estableció todo tipo de marcas en cuanto a la mercadotecnia e ingresos económicos conseguidos tanto de taquilla como de televisión de pago.

Mayweather Jr. ganó 220 millones de dólares de los más de 600 que generó la velada en la que fue protagonista junto con Pacquiao que también superó los 120 millones de dólares ganados con la pelea.

El combate fue visto en más de 5 millones de casas que pagaron cerca de 100 dólares por tener acceso a la misma.

Berto, que llegará a la pelea con 32 años y marca de 30-3 y 23 nocáuts, ya ha dicho que va a patearle el trasero a Floyd el 12 de septiembre.

"Es mejor que piensen que llegaré con mi mejor plan para Floyd, no me preocupa que 48 peleadores fueron incapaces ganarle. Alguien va a terminar noqueado y no seré yo. No querrán perdérselo", anuncia el púgil estadounidense en plan de campaña publicitaria.

Andre, de origen haitiano, pero nacido en Florida, fue campeón Welter del Consejo Mundial de Boxeo  (CMB) desde 2008 hasta 2011, y también de la Federación Internacional de Boxeo  (FIB) en 2011.