Deporte Internacional

Nadal gana a Pospisil y supera la segunda ronda en Pekín

El español Rafael Nadal superó su segundo partido en el Abierto de China, que se disputa esta semana en Pekín, al vencer al canadiense Vasek Pospisil por 7-6 (3) y 6-4, logrando así su pase a cuartos de final.

Por Pekín/EFE

Nadal sigue con buen ritmo en el Torneo Abierto de Tenis de Pekín. (Foto Prensa Libre: AP)
Nadal sigue con buen ritmo en el Torneo Abierto de Tenis de Pekín. (Foto Prensa Libre: AP)

El mallorquín estuvo lejos de su mejor juego pero al menos se mostró sólido en el saque y si ante el chino Wu Di lo cedió cuatro veces, esta vez solo concedió una rotura ante Pospisil, 44 de la clasificación ATP, para derrotarle en una hora y 47 minutos.

Tras la victoria, el manacorí deberá enfrentarse en cuartos al estadounidense Jack Sock, una de las revelaciones de la temporada (30 en el ránking mundial)  con quien se enfrentó en el último Roland Garros y necesitó cuatro sets para doblegarlo. 



Spectators take pictures of Rafael Nadal of Spain leaving the court after defeating Wu Di of China in the first round men
Spectators take pictures of Rafael Nadal of Spain leaving the court after defeating Wu Di of China in the first round men's singles match of the China Open tennis tournament at the National Tennis Stadium in Beijing, Tuesday, Oct. 6, 2015. (AP Photo/Andy Wong)


El también español David Ferrer superó las artimañas del checo Lukas Rosol para vencerle por 7-6  (5) y 6-2 en 85 minutos, y colocarse en los cuartos de final del Abierto de China, donde le espera el taiwanés Lu Yen-Hsun.

El primer set fue muy igualado y el checo llegó a estar adelante con 5-4 y servicio. Rosol intentó desequilibrar al español tomándose mucho tiempo a la hora de servir, pero Ferrer se sobrepuso y manteniéndose sereno logró forzar el desempate para imponerse con claridad.

El segundo set, con un Rosol ya agotado y sin recursos, no tuvo historia, y Ferrer se impuso sin apenas esfuerzos en la pista del Loto del pequinés Centro Nacional de Tenis, la misma cancha donde Rafael Nadal ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.