Deporte Nacional

Nolberto y Ramos verán acción en el Campeonato Mundial de Judo

Los judocas guatemaltecos Mirla Nolberto y José Ramos representarán a Guatemala en el Campeonato Mundial de Judo que se llevará a cabo en Astana, Kazajstán del 24 al 30 de agosto próximo.

Por Gloria Cabrera

Mirla Nolberto y José Ramos durante su juramentación. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDAG)
Mirla Nolberto y José Ramos durante su juramentación. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDAG)

Nolberto y Ramos fueron juramentados ayer por las autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, COG para participar en el máximo evento del judo mundial, organizado por la Federación Internacional de Judo.

Nolberto competirá en la división de -78 kilogramos, enfocada en sumar la mayor cantidad de puntos y tener una mejor posición en el ranquin clasificatorio a las justas Olímpicas de Río 2016.

“Hemos entrenado muy fuerte  para el mundial y  nuestro objetivo primordial es seguir acumulando puntos para el ranquin de Río, expresó la atleta al momento de su juramentación.

Nolberto se enfrentará a las mejores exponentes del mundo, puesto que en la categoría que ella compiten se encuentran inscritas 38 judocas, lo que promete un fogueo bastante exigente para la originaria de Izabal.

Ramos verá acción en la categoría de 60 kilogramos y tiene el objetivo de dar su mayor esfuerzo para representar con orgullo a Guatemala.

Durante los Juegos Panamericanos disputados en Toronto Canadá, el judo guatemalteco obtuvo una plaza para las justas olímpicas.

Norberto-ramos1.JPG