Guatemala

Congreso define agenda de trabajo

En reunión de jefes de bloques, el Congreso acordó una agenda mínima de trabajo y suspender nuevamente la interpelación al ministro de Cultura, Carlos Batzín.

CIUDAD DE GUATEMALA – La agenda aprobada no incluye la elección de los magistrados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), por el contrario contempla 13 puntos en los que destaca la aprobación de cinco condecoraciones a distintas entidades.

La sesión permanente está convocada para este martes y en ella se incluirá la aprobación de condecoraciones a la Escuela Oficial Urbana para varones Salvador Oliva, en Cobán, Alta Verapaz.

Entre las condecoraciones que se incluyen, destaca también la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, la escuela de niñas Florencio Méndez, en Chiquimula; condecorar al doctor Luis Von Ahn y aumentar la pensión a los maestros que han sido galardonados con la condecoración Francisco Marroquín.

La agenda de trabajo que se conocerá mañana incluye 13 puntos donde también se acordó reformas a la Ley de Actualización Tributaria y declarar al maíz como Patrimonio Nacional.

ESCRITO POR: