Guatemala

Ministerio de Educación contratará a maestros

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció ayer que a partir del próximo lunes se iniciará el proceso de contratación de más de 25 mil maestros bajo el renglón presupuestario 0-21, en las direcciones departamentales de Educación, antes de que comience el ciclo lectivo.

Maestros se encuentran a la espera de ser contratados.

Maestros se encuentran a la espera de ser contratados.

El Mineduc informó que la decisión se tomó luego de los procesos de aprobación en la Oficina Nacional de Servicio Civil y el Ministerio de Finanzas Públicas, que debían emitir los dictámenes con su aval.

El Mineduc explicó que el atraso en la firma de los contratos se debió a que no fue aprobado el presupuesto del 2014, por lo que tuvieron que “realizar las adecuaciones y asignaciones pertinentes para poder responder a las necesidades de cobertura educativa”, debido a la vigencia del presupuesto del 2013.

Representantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación depusieron las protestas y bloqueos programados para ayer, luego de conocer la decisión del Mineduc.

Byron Valencia, representante de ese sindicato, indicó que están a la espera de que los directores departamentales se reúnan con los encargados del área de contrataciones, y que estarán atentos a los procesos.

Empleos

25 mil  docentes   contratará el Mineduc.

ESCRITO POR: