Guatemala

Detienen a más agentes

La Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) registró a más agentes detenidos de esa institución por diferentes delitos y faltas, en total ha sido un incremento del 102%, en relación con el 2011.

POR SANDRA VALDEZ

Byron Artiaga, inspector general de la PNC, explicó que en lo que va de este año han sido puestos a disposición de los juzgados 176 integrantes de esa institución, hombres y mujeres, de diferente rango, desde agentes, inspectores, hasta comisarios. El año pasado fueron 74 detenciones, según datos proporcionados por Artiaga.

POR SANDRA VALDEZ
El agente Efraín Nicolás es fichado, después de su detención, sindicado de haber extorsionado a piloto de camión de valores.

El inspector expresó, en un acto académico en el que se graduaron varios investigadores, que además de ser puestos a disposición del Organismo Judicial también son enjuiciados por un Tribunal de Honor de la PNC.

Al ser detenidos, los policías pasan a una situación especial y se hace una investigación administrativa, en la cual se fundamenta el Tribunal de Honor para sancionar con caución económica o impedimentos de diferente índole, como ascender o suspensión sin goce de sueldo, hasta la destitución.

0

Hola

Security code