Guatemala

Gobierno y empresarios analizan beneficios de producción orgánica

Representantes del gobierno y de la cadena productiva de Guatemala analizaron los beneficios de la agricultura orgánica con el fin de mitigar los efectos del cambio climático en el país, informó hoy una fuente oficial.

Las autoridades y productores locales buscan impulsar la producción orgánica en el país. (Foto Prensa Libre: Archivo).<br _mce_bogus="1"/>

Las autoridades y productores locales buscan impulsar la producción orgánica en el país. (Foto Prensa Libre: Archivo).

GUATEMALA.- En un comunicado, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) dijo que el encuentro se celebró en la ciudad colonial de Antigua.

El fin de la reunión en la que participaron miembros de la cadena productiva guatemalteca, fue transmitir los beneficios de la producción orgánica y agroecológica.

“Estas acciones persiguen fortalecer y fomentar los procesos productivos, comerciales, las regulaciones, el manejo apropiado del agua, suelo, el uso de los recursos naturales y la degradación del ambiente resguardando la protección de la salud humana y animal” , dijo el ministro guatemalteco de Agricultura, Elmer López.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agricultura Ecológica (CNAE) , 1.3 millones de familias rurales dependen de la actividad agropecuaria en Guatemala.

La misma fuente señala que 890mil hectáreas se utilizan para cultivos de maíz, fríjol y arroz, entre otros, y 5 millones de personas se benefician directamente de esta actividad.

ESCRITO POR: