Guatemala

Encuentro turístico entre Chiapas y Guatemala

Funcionarios de turismo y tour operadores de Chiapas, México, así como representantes del sector hotelero, restaurantes y transporte de Guatemala celebraron el primer encuentro entre sí en la capital.

CIUDAD DE GUATEMALA –  La embajada de México informó que asistieron Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo de Chiapas; Alejandro Albores Peralta y Mario Reyero Molina, director y secretario de Economía y de Turismo de Comitán de Domínguez y de Tapachula, respectivamente.

Además, participaron más de 15 prestadores de servicios turísticos de Guatemala, entre hoteles, restaurantes, empresas de transportación terrestre y aérea. 

También se reunieron con Rodrigo Vielmann, viceministro de Relaciones Exteriores y encargado de Promoción, Inversión y Comercio de Guatemala.

En una mesa redonda los funcionarios del Gobierno de Chiapas y Carlos Tirado Zavala, embajador de México en el país, conversaron sobre las conclusiones y resultados del encuentro entre tour operadores de Chiapas con los oferentes de servicios turísticos en Guatemala.

Además analizaron los intercambios de promoción turística conjunta entre Guatemala y México, la evaluación de los acuerdos de cooperación en la materia y la evaluación de opciones de paquetes turísticos con boletos aéreos y hospedaje.

El secretario de turismo chiapaneco anunció el desarrollo de la campaña masiva de promoción turística de Chiapas en Guatemala denominada  Chiapas nos une su grandeza.

ESCRITO POR: