Guatemala

Guardia privado muere prensado por ascensor

Álex Wilfredo Santos González, de 38 años y agente de seguridad privada, murió prensado ayer, a las 9.20 horas, por un ascensor en el edificio Aristos, en Avenida de La Reforma 7-62, zona 9, informaron los Bomberos Municipales.

Bomberos observan el ascensor donde murió Álex Wilfredo Santos González,  en el edificio Aristos, zona 9.

Bomberos observan el ascensor donde murió Álex Wilfredo Santos González, en el edificio Aristos, zona 9.

Según la Policía Nacional Civil hubo un apagón, por lo que Santos González, encargado de la vigilancia del edificio, se acercó a revisar la puerta del elevador, pues tenía llave para abrir. El corte de electricidad afectó la mayor parte de la capital.

“Suponemos que fue una caída casual”, dijo Cayetano Chuc, jefe de la Comisaría 11.

Añadió que Santos González estaba en el primer piso cuando cayó al vacío. Chuc indicó que es muy posible que se haya golpeado la cabeza y por ello quedó inconsciente.

Al restablecerse el fluido eléctrico, el motor se reactivó y se puso en movimiento, por lo que el ascensor aplastó al agente al llegar el sexto piso. El cuerpo fue rescatado por los socorristas.

El oficial señaló que ignoran por qué razón la víctima no tomó las debidas precauciones, por lo que suponen que al abrir la puerta pudo haberse resbalado.

Un fallo ajeno a la red de distribución de la Empresa Eléctrica generó un apagón el martes recién pasado, cuyo problema fue en la red de transmisión Trelec, S.A.

La capital volvió a tener ayer problemas con el fluido eléctrico, el cual afectó varias zonas.