Guatemala

Asíes conmemora 35 años

La Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes) celebró ayer  tres décadas y media de desarrollar estudios sobre el país, con la conferencia "Desafíos de los centros de pensamiento en Centroamérica", desarrollada por Gert Rosenthal, socio honorario de Asíes y ex representante permanente de Guatemala en la Organización de las  Naciones Unidas (ONU).

Durante el acto, José Arturo Sierra, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Cynthia del Águila, ministra de Educación;  Eduardo Valdés Barría, rector de la Universidad Rafael Landívar, y Josef Thesing, socio honorario de la institución, explicaron los aportes de Asíes a la sociedad guatemalteca y analizaron los retos a los que se enfrenta el país.

El sociólogo Gustavo Porras hizo una reseña sobre los 35 años de labores de la institución.

El asesor de Asíes, Arnoldo Kuestermann entregó la medalla Dr.  Josef Thesing, con un encomio a cargo de Eduardo Stein, ex vicepresidente de la República, a  Rosenthal, por su aporte a la diplomacia y su trabajo por Guatemala.

HISTORIA

Pasado y presente

Asíes surgió en 1979 con la misión de analizar, investigar   y fomentar el  diálogo sobre   temas jurídicos, económicos, educativos, laborales y políticos del país, con criterios técnicos. Hasta el momento la Asociación ha publicado unos ocho mil documentos de investigación.

ESCRITO POR: