Guatemala

Sector público descansa mañana

Todos los empleados públicos descansarán mañana, con goce de sueldo, según el acuerdo gubernativo 376-2014, publicado ayer en el Diario de Centro América, firmado por el presidente Otto Pérez Molina; el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla,  y el secretario general de la Presidencia, Gustavo Martínez.

El descanso se otorgó como parte de las celebraciones del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, que por ser sábado es inhábil en el cómputo de los plazos de la administración pública, señala la publicación.

En el acuerdo se detalla que se concede “permiso laboral con goce de salario a los servidores de la administración pública”.

Como fundamento para el descanso se señala que la celebración conlleva el viaje de miles de personas a sus lugares de origen, para visitar cementerios y honrar a sus antepasados.

“Por lo que es pertinente otorgar facilidades para el efecto, procediendo otorgar permiso laboral”, se lee en la publicación.

Bancos atenderán

Las agencias bancarias trabajarán en forma regular mañana, mientras el 1 de noviembre el servicio será menor, con excepción de centros comerciales y ventanillas especiales.

Sin embargo, los trabajadores de bancos descansarán el lunes  3 de noviembre,  aunque el servicio estará abierto en agencias especiales en centros comerciales y a través de cajeros automáticos.

ESCRITO POR: