Guatemala

Empresa defiende proyecto

El suizo Gustavo Brignone, dueño de la empresa Security Assistance Group, S.A., indicó que su firma se constituyó como una subsidiaria de SAG-NEC, un consorcio de origen suizo-japonés que tiene varios años de existencia y que solo NEC tiene más de cien años de estar funcionando.

“No es una compañía nueva que fue creada el 1 de febrero del año pasado. Como usted se dará cuenta, no es así. Nosotros tenemos subsidiarias en todo el mundo y una es en Guatemala. Consideramos al país importante en la zona y por eso constituimos una subsidiaria”, refirió.   

Sin embargo, en el Registro Mercantil aparece como sociedad anónima creada en la fecha mencionada por el empresario —2013—.

Brignone manifestó que brindan el servicio de control migratorio en lugares como Japón, Singapur y Argentina, y si se quedan en el país la tecnología que habrá será una de las cinco  mejores del mundo y que se sienten orgullosos  de haber obtenido un puntaje perfecto en la licitación por la Dirección de Migración, que le dio un contrato por Q878 millones.

“Para haber participado las dos empresas del consorcio tuvimos que llenar varios requerimientos, facturación y balances. Hemos presentado balances que superan US$300 millones anuales en cuanto a facturación; es una gran corporación”, expresó. 

ESCRITO POR: