Guatemala

En marcha cambio de directores de SAT

Seis meses después de la amenaza del presidente Otto Pérez Molina de destituir a los integrantes del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)  que dio marcha atrás para la contratación de la empresa argentina  Kolektor  para mejorar la recaudación tributaria, la comisión postuladora  definió el lunes los requisitos y perfiles para  los aspirantes.

El mandatario pretendió hacer los cambios sin respetar el período establecido; sin embargo, luego de hacer los análisis jurídicos, Pérez Molina desistió.  

La comisión tiene  propondrá una nómina al presidente  de ocho candidatos de los cuales cuatro sustituirán a  los directores titulares Henry Almengor y Jorge Borstcheff, así como  a los suplentes,  Edgar Pape y Gladys Gil.

Carlos Alvarado Cerezo, rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala y  presidente de la comisión,  que la nómina de los candidatos sería presentada en la primera semana de marzo del 2015.

Dato

4 directores de la SAT serán cambiados en el 2015.

ESCRITO POR:

Urias Gamarro

Periodista especializado en macroeconomía, finanzas públicas e infraestructura, con 20 años de experiencia en medios radiales, impresos y digitales.