Guatemala

Presidente Pérez Molina inaugura campamentos Sinaprese

Durante la Semana Santa el presidente Otto Pérez Molina trabajará hasta el Miércoles Santo, luego descansará jueves, viernes y sábado. Reactivará su agenda el domingo 20, cuando supervise los puestos de control para los turistas.

Inauguran Sinaprese (Foto Prensa Libre: Édgar Sáenz)<br _mce_bogus="1"/>

Inauguran Sinaprese (Foto Prensa Libre: Édgar Sáenz)

GUATEMALA.- Pérez Molina inauguró este domingo el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) que estará habilitado hasta el 21 de abril y coordina la creación de 12 campamentos que darán asistencia a los veraneantes que aprovechan el descanso de la Semana Santa para visitar sitios turísticos.

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Cuevas. informó que el domingo el mandatario regresará para supervisar el cumplimiento del trabajo encomendado a dichas brigadas durante la Semana Mayor.

La mañana de este domingo, Pérez Molina realizó una supervisión del centro de coordinación de Sinaprese, ubicado en el kilómetro 38.5 en la ruta al pacífico en Palín, Escuintla, luego recorrió otros campamentos.

En los puntos habrá presencia de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y los cuerpos de bomberos.

El objetivo del Sinaprese es dar asistencia a las personas que tengan algún inconveniente en la carretera. Además hay 48 puestos de registro y 79 de control en toda la red víal del país.

Pérez Molina también estuvo en Sololá. en donde con el apoyo de la Conred, elementos de la PNC, el Ejército, Bomberos Voluntarios, Salud, Educación y radioaficionados, entre otras organizaciones, inauguró el puesto de Sinaprese en el kilómetro 126 en la aldea Los Encuentros, Sololá, sobre la ruta Interamericana.

Se trata del campamento número 05 de Sinaprese, en el que también participará personal de Asistencia al Turismo del Inguat, (con información a los turistas), Mecánicos de la PNC, para apoyar a las personas con vehículos que sufran desperfectos mecánicos y personal de la Conred según afirmó Pérez Molina.