Guatemala

PNC reforzará operativos viales

De enero último a la fecha se han suscitado tres mil 566 percances viales, los cuales han dejado 717 muertos y cinco mil 173 heridos. Además, dos mil 397 personas fueron atropelladas, con saldo de 713 decesos y 916 heridos, según datos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Durante estas fechas tiende a subir la incidencia de accidentes, debido a que muchos conducen bajo efectos de licor”, indicó Dalia Santos, portavoz de esa dependencia.

Añadió que este año posiblemente se reduzcan las cifras de muertes por accidentes en comparación con el 2012, que finalizó con mil 311 defunciones y siete mil 480 heridos. Santos resaltó que en el 2013 se incrementaron los operativos y que se han impuesto 20 mil remisiones, 40 por ciento más que el año pasado.

La vocera explicó que solo en noviembre recién pasado impusieron dos mil 691 multas, cuya mayoría fue a conductores que no portaban licencia o la tenían vencida.

Desde ayer, la PNC incrementó sus acciones como parte de su Plan Navideño, que culminará el próximo 2 de enero.

Los operativos se efectuarán a escala nacional, junto a otras instituciones. En estos se verificará que los automovilistas no conduzcan bajo efectos de licor y que porten documentación vigente. También se inspeccionará al transporte pesado, y que los motoristas cumplan con el uso de chaleco y casco numerados.

Dato

4  mil multas se han impuesto por falta de licencia.

ESCRITO POR: