Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

04/12/12 - 08:06 Nacionales

Unesco rechaza petición de Guatemala sobre su Patrimonio Inmaterial

La Unesco rechazó la petición de fondos de Guatemala para elaborar un inventario de su Patrimonio Cultural Inmaterial.

POR AGENCIA EFE FRANCIA

PARÍS - El país centroamericano, que había solicitado 48 mil 828 dólares para elaborar el listado, no había recibido el voto favorable del comité de expertos independientes previo a la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Guatemala cuenta, con dos entradas en esa clasificación: la tradición del teatro bailado Rabinal Achí y la lengua, la danza y la música de los Garifuna, compartida con Belize, Honduras y Nicaragua.

La Unesco define el Patrimonio Cultural Inmaterial como aquel que "hace referencia a las prácticas, representaciones, expresiones, conocimientos y saber transmitidas de generación en generación en el seno de una comunidad, creadas para transformar (...) la interacción entre la naturaleza y la historia".


Más noticias de Nacionales

Herramientas

Último momento

encuesta

¿Qué opina que vecinos Totonicapán soliciten regulación de ventas de licor? ¿Apoyaría esta medida?

No

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.