Comunitario

Instalarán en Xela oficina de enlace para adopciones

El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) establecerá en los próximos días una oficina de enlace en la cabecera de Quetzaltenango.

Quetzaltenango está entre los primeros tres departamentos con mayor número de solicitudes para iniciar el proceso de  adopción. (Foto Prensa Libre: CNA)

Quetzaltenango está entre los primeros tres departamentos con mayor número de solicitudes para iniciar el proceso de adopción. (Foto Prensa Libre: CNA)

CIUDAD DE GUATEMALA – Este enlace tendrá la función de atender a los padres y madres que quieren dar en adopción a su hijo, y la intención es que procure para la preservación familiar. 

En los casos en los cuales esto  no sea posible la intención es garantizar la entrega segura del niño para evitar que sea abandonado abandonado en una calle o en un basurero refirió el CNA en un comunicado.

Dicho enlace también será el encargado de realizar las acciones de promoción de la adopción.

Quetzaltenango se encuentra entre los primeros tres departamentos en el país con mayor número de solicitudes para iniciar el proceso de adopción.

“Con ello se buscar lograr el sueño de los futuros padres adoptivos; hacer feliz a un niño para que crezca en un hogar, rodeado de su familia en un ambiente familiar” señaló la CNA.

En ese departamento se han efectuado más de 80 adopciones desde el 2008 al 2015.  

La CNA también busca implementar con dicho enlace mecanismos para fortalecer el trabajo que realizan los ocho hogares de protección y abrigo que atienden  a niños y adolescentes quetzalteco de los cuales están instalados cinco en Quetzaltenango, dos en  Cantel y uno en Salcajá.

“El trabajo será fortalecer la atención a los niños enmarcada dentro de los estándares mínimos de calidad, hablamos de Proyectos y planes de vida, situación legal, salud, educación y diversión entre otros” y “se busca dejar por un lado el enfoque de beneficencia, para implementar la atención con un enfoque familiar” explicaron autoridades de CNA por medio de Comunicación Social.

Todos los servicios mencionados serán prestados de manera gratuita y humanitaria.

ESCRITO POR: