Comunitario

Conred declara alerta amarilla por caravana del Zorro

El próximo sábado se realizará la 54 edición de la caravana del zorro. En este ocasión se buscará establecer un récord mundial en la caravana de peregrinos más larga del mundo.

En el kilómetro 12.9 ruta al Atlántico estará el punto de conteo del Récord Guinness de la Caravana del Zorro. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)

En el kilómetro 12.9 ruta al Atlántico estará el punto de conteo del Récord Guinness de la Caravana del Zorro. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)

CIUDAD DE GUATEMALA. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) activará el plan operativo por la caravana del Zorro. La cual dará inició el viernes a las seis de la tarde y culminará el domingo a las 18 horas. En este plan participarán la Policía Nacional Civil, Bomberos, Cruz Roja, Ejército entre otras.

A partir del viernes la Conred se declarará en alerta amarilla institucional. Durante el recorrido que inicia en la Plaza de la Constitución hasta llegar a la capital de la fé, Esquipulas, Chiquimula, se instalarán varios campamentos de asistencia; el primero en el kilómetro 51 Sanarate, El Progreso; kilómetro 135.5 Río Hondo, Zacapa y un campamento de monitoreo ubicado en el kilómetro 176 aldea San Esteban, Chiquimula. También se informó que habrá ocho puntos de descanso en la ida y seis den el retorno.

Mario Montenegro representante de la empresa Castrol y quien organiza el tema del récord Guinness indicó que personal del World Record Guinnes enviaron una nota con los requisitos para poder romper instaurar una marca mundial.

“Entre los requisito está que los motoristas deben usar el casco de seguridad tanto el piloto como su acompañante, no más de dos pasajeros y no se aceptan niños, usar la pañoleta oficial en el cuello y tener licencia vigente”, dijo Montenegro.

Eddy Villadeleón “El zorro” dijo que con este plan todos los peregrinos podrán circular con confianza en la 54 edición de la caravana del zorro además pide al señor de Esquipulas por el bien de Guatemala.

Esquipulas recibe a miles de motoristas de la Caravana del Zorro


(*) Con información de Geovanni Contreras.

ESCRITO POR: