Comunitario

Capacitan a mujeres para reducción de desastres en comunidades

Más de 40 mujeres de diferentes regiones del país recibieron un diploma que certifica el proceso de formación para la construcción de resiliencia comunitaria y reducción de riesgo a los desastre.

El proceso de capacitación lo realizaron Conred y Fundación Guatemala. (Foto Prensa Libre: Conred)

El proceso de capacitación lo realizaron Conred y Fundación Guatemala. (Foto Prensa Libre: Conred)

CIUDAD DE GUATEMALA – El proceso lo llevaron a cabo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), y Fundación Guatemala, en el marco de un convenio de cooperación entre ambas organizaciones.

El proceso formativo se inició desde la Escuela de Liderazgo de Mujeres que desarrolla Fundación Guatemala y en atención a uno de los objetivos establecidos en el convenio interinstitucional con la Conred.

La mujeres recibieron los módulos de los cursos en donde conocieron sobre las amenazas naturales y las acciones que desde su área pueden implementar las mujeres.

Fundación Guatemala, personal de Oxfam y de la Escuela de Liderazgo, impulsaron a las mujeres que son, al momento de una emergencia, las primeras en responder y coordinar la respuesta. Todo el proceso también tuvo acompañamiento de la Universidad Autónoma de México (Unam).

En el acto de graduación estuvieron presentes Alejandro Maldonado, secretario de la Conred; Raquel Blandón Sandoval, presidenta de Fundación Guatemala; María Teresa Rodríguez de la Unam.

También, Iván Aguilar en representación de Oxfam y Marcela Lagarde De Los Ríos, presidenta de la Red de Investigadoras por la Vida y la Libertad de las Mujeres.

 

ESCRITO POR: