Comunitario

Conred atiende 140 incendios forestales en la temporada

Las cuadrillas de bomberos forestales han combatido desde el mes de diciembre del año anterior 140 siniestros registrados a nivel nacional.

Conred espera que los incendios suban en los próximos días por las condiciones meteorologicas. (Foto Prensa Libre: Conred)<br _mce_bogus="1"/>

Conred espera que los incendios suban en los próximos días por las condiciones meteorologicas. (Foto Prensa Libre: Conred)

CIUDAD DE GUATEMALA – La actual temporada de incendios forestales inició en el mes de diciembre de 2013 y se prevé concluya en junio del presente año.

La mayor cantidad de incendios forestales se han combatido en el departamento de Quiché con 37 siniestros; en Baja Verapaz se han combatido 20 incendios forestales; 15 en Zacapa; 12 en Sololá; así como 9 en Jalapa y 7 en Chiquimula y el mismo número en Guatemala.

Actualmente las cuadrillas de Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), combaten 6 incendios forestales.

Estos están ubicados: uno en la aldea Choacalte, Cubulco, Baja Verapaz; uno  en la aldea Oratorio del municipio de San Rafael Petzal, Huehuetenango; uno en la finca Chacaj, La Libertad, Petén.

Otro más en el cerro Cabrican de Cabrican y uno en el cerro El Baúl de Quetzaltenango, ambos en el departamento de Quetzaltenango. Otro incendio forestal se ubica en la aldea Tamborabaj, Totonicapán, Totonicapán.

Durante el mes de diciembre del año anterior las cuadrillas combatieron los primeros 3 siniestros; en enero del presente año se registraron 15 incendios forestales; en febrero se combatieron 45 y hasta hoy, en el mes de marzo, se han registrado 77 incendios forestales en el territorio nacional.

Las condiciones meteorológicas que se prevén para los próximos días serán de ambiente cálido en aumento, condición que es propicia para que el número de incendios forestales se incremente.

ESCRITO POR: