Comunitario

Celebran primer aniversario de radio Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) celebró el primer aniversario de su radio en línea.

<br _mce_bogus="1"/>

CIUDAD DE GUATEMALA –  En el marco de la conmemoración, Adolfo Sun, embajador de la República de Taiwán, representantes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac) y Alejandro Maldonado secretario de la Conred,  participaron en un programa de radio.

Los expertos abordaron la importancia del uso de las comunicaciones digitales en la actualidad, para el fortalecimiento de la Cultura de Prevención.

La Conred puso al servicio de la población la radio en línea el 18 de febrero de 2013, la cual fortalece el trabajo en prevención, educación e información como una herramienta más en la web para promover la Cultura de Prevención.

Se ha tenido una notable respuesta por parte de los seguidores durante estos primeros 12 meses, ya que por este medio pueden interaccionar de forma más personal en los diferentes programas y segmentos que forman parte de Conred Radio.

Una de las principales ventajas de la radio es su inmediatez, ya que durante las  emergencias Conred Radio traslada información constante de los incidentes que se registran, compartiendo recomendaciones y acciones que se realizan para mitigar los efectos del mismo.

Dentro de las actividades de aniversario se presenta la nueva programación que incluye programas de interés general, así como los que promueven la equidad de género.

ESCRITO POR: