Comunitario

Cristo Negro sale en procesión

Cientos de fieles acompañaron ayer la imagen del Señor de Esquipulas, que partió de la Iglesia de la Divina Providencia, en la zona 8 capitalina, y desde las 14 a las 21 horas recorrió las calles del barrio Guarda Viejo.

La sagrada  imagen del Señor de Esquipulas recorre, en andas,  las calles aledañas al templo de la Divina Providencia, zona 8.

La sagrada imagen del Señor de Esquipulas recorre, en andas, las calles aledañas al templo de la Divina Providencia, zona 8.

La procesión se efectúa con motivo del Día del Señor de Esquipulas, que se celebra cada 15 de enero.

Mensaje procesional

El anda, de 40 brazos, llevaba al frente un cartel en el que se leía: “El que confiesa y deja su pecado es perdonado”, y frente a la cruz, la imagen de María Magdalena.

“La devoción al cristo de Esquipulas es muy especial en Guatemala y le pedimos la protección para todos en este comienzo del año”, manifestó el sacerdote Hugo Estrada, párroco de la Divina Providencia.

En el Centro Histórico, zona 1, salió en procesión la imagen de Nuestra Señora de los Pobres, del templo de San Francisco, 6a. avenida y 13 calle, zona 1. El cortejo comenzó su recorrido a las 15 horas y regresó al templo cuatro horas después.

ESCRITO POR: