Comunitario

Despliegan 350 militares en Villa Nueva para apoyar en seguridad

Vecinos de Villa Nueva observaron con sorpresa este jueves el despliegue de militares en calles de ese municipio. A partir de hoy, el Ejército patrulla junto a la Policía Nacional Civil en apoyo a los vecinos y establecimientos escolares.

El Ejercito apoya los operativos de la Policía Nacional Civil en la capital. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)

El Ejercito apoya los operativos de la Policía Nacional Civil en la capital. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)

VILLA NUEVA. – Debido a las extorsiones que han sido víctimas maestros de escuelas públicas, el Ejército envió más personal para brindar seguridad a la población.

El coronel Byron Bor, comandante de la brigada Guardia de Honor de la Policía Militar explicó que los efectivos apoyarán a la PNC para mejorar la seguridad que en ese municipio. Además, agregó que serán alrededor de 500 elementos que apoyaran en esta tarea que durará unas 72 horas.

En la escuela de la colonia Los Planes, donde los maestros estaban siendo extorsionados por Q25 mil,  este jueves agentes de la Policía y del Ejército resguardaban el establecimiento.

Unos 200 elementos de Policía Militar y 150 de Seguridad Ciudadana fueron distribuídos en Villa Nueva, a ellos se sumó el apoyo de 60 agentes de la Policía Municipal de Tránsito y 50 elementos de la PNC

Apoyan en los patrullajes unidades caninas en busca de drogas y armas, también hay unidades motorizadas.

(*) Con información de Julio Lara.

ESCRITO POR: