Comunitario

Impulsan Feria de Verano para promover consumo nacional

Una Feria de Verano se organizó en el Campo Marte, zona 5, al conmemorarse este fin de semana el Día Mundial del Consumidor, en donde se ofrecen productos de la canasta básica así como productos de temporada.

Personas participan en la Feria del Consumidor enfocada el verano que se lleva a cabo en el Campo Marte, zona 5. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)<br _mce_bogus="1"/>

Personas participan en la Feria del Consumidor enfocada el verano que se lleva a cabo en el Campo Marte, zona 5. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

CIUDAD DE GUATEMALA.- La feria del consumidor enfocada a la época de verano es patrocinada por el Ministerio de Economía (Mineco) a través de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) y concluye mañana domingo.

En la actividad se encuentran alrededor de 54 proveedores que ofrecen desde 10% hasta 30% de descuento en productos de la canasta básica.

Como parte de la feria, se ofrece un ambiente familiar donde los asistentes podrán disfrutar de música, payasos así como una exhibición de autos clásicos.

Según Silvia Escobar, directora de la Diaco, esperan la asistencia de 200 mil guatemaltecos.

Agregó que el año pasado la Diaco realizó 23 ferias, y en este año esperan organizar más de 70 a nivel nacional, con lo cual buscan impulsar el consumo nacional.

Como parte del Día Mundial del Consumidor, la Diaco hizo un llamado a la cultura de la denuncia para promover los derechos de los consumidores e invitó a los guatemaltecos para presentar sus quejas por mala atención o servicio durante sus compras.

Con información de Claudia María Galán

ESCRITO POR: