Comunitario

Florentino Pérez visitará Guatemala para respaldar proyecto hidroeléctrico

El presidente del equipo de futbol Real Madrid y del Grupo Cobra, Florentino Pérez, tiene previsto visitar Guatemala el próximo miércoles para verificar los trabajos de construcción del proyecto hidroeléctrico Renace II.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

CIUDAD DE GUATEMALA – La información se dio a concoer este domingo en un comunicado de la Corporación Multi Inversiones, que agregó que Pérez tiene el compromiso de generar energía con los más altos estándares de tecnología con protección al medioambiente y respeto a las comunidades.

El líder empresarial español visitará Guatemala para respaldar de manera personal el avance en la construcción del complejo hidroeléctrico Renace II, el cual también ha generado empleo a miles de personas en las 22 comunidades aledañas al proyecto, dijo

Además de visitar el proyecto, el presidente del Real Madrid tiene previsto reunirse con representantes de diferentes sectores de la sociedad guatemalteca para profundizar en los temas de desarrollo, promoción de buenas prácticas y conocer la riqueza cultural y natural del país.

La planta hidroeléctrica, con capacidad para generar 112 megavatios, se construye en el departamento norteño de Alta Verapaz.

El presidente ejecutivo de Renace, Juan Carlos Méndez, dijo en el comunicado que están “muy satisfechos de encontrarnos en la fase final de construcción de Renace II y que un empresario líder y visionario como Florentino Perez, lo conozca de primera mano” .

“Nuestro modelo de gestión es integral y busca impactar positivamente a todas las partes involucradas a través de una estrategia de responsabilidad social empresarial que incluye inversiones en proyectos de infraestructura, programas de desarrollo, generación de empleo, proyectos de salud y de medio ambiente”, subrayó.