Comunitario

Al menos 125 viviendas con daños dejó ventarrón en la capital

Un fenómeno climático inusual causó alarma en cientos de vecinos de la capital, pues un remolino que acompañó las lluvias de este domingo levantó techos y derribó árboles.

Fuerte remolino visto desde una vivienda de la zona 1. (Foto Prensa Libre: Tomada de @Claudia_Garin vía Twitter)

Fuerte remolino visto desde una vivienda de la zona 1. (Foto Prensa Libre: Tomada de @Claudia_Garin vía Twitter)

CIUDAD DE GUATEMALA – De acuerdo con el Insivumeh, este fenómeno es local y es causado por el choque de nubes.

Vecinos reportaron árboles derribados en las zonas 1, 3 y 4, además de láminas que quedaron en el asfalto.

Las lluvias de este domingo, que fueron acompañadas de una tormenta eléctrica y granizo, provocaron además que durante algunos minutos un fuerte remolino provocara alarma entre los citadinos.

“Tornado en la zona 3”, fueron los primeros reportes desde Twitter, sin embargo, Eddy Sánchez, experto del Insivumeh, aclaró que este fenómeno es catalogado como un fuerte remolino.

OTTO PÉREZ Molina y Roxana Baldetti ingresan a una vivienda de la zona 3 para verificar los daños de los fuertes vientos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Gobierno)

Visitan zona de daños

El presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti llegaron la noche de este domingo a la zona 3 a supervisar los daños causados por los fuertes vientos.

Se calcula que fueron unas 125 viviendas las que presentaron daños, además 15 postes de energía eléctrica quedaron derribados e interrumpieron el servicio durante varias horas.

Pérez Molina dijo que giró instrucciones para que se comience con la reparación de las viviendas y prometió seguridad para evitar robos en las mismas.

ESCRITO POR: