Comunitario

Jóvenes pintan el año nuevo

Si bien no se sabe qué depara el futuro, se vale soñar y hacer propósitos para construirlo. Con esa idea se les pidió a jóvenes que plasmaran en una hoja en blanco cómo ven a Guatemala durante los próximos 12 meses.

Jóvenes expresan lo que esperan en el 2014.

Jóvenes expresan lo que esperan en el 2014.

Doce jóvenes de entre 12 y 20 años aceptaron el reto de pintar el futuro próximo, y el resultado fue una mirada sin contaminación y llena de esperanza para el país.

La convocatoria se hizo a través del Departamento de Desarrollo del Lector de este rotativo, y se efectuó de manera abierta. Quienes resultaron finalistas fueron invitados a la Redacción de Prensa Libre para plasmar sus sueños de país.

FOTOGALERÍA – Vea los dibujos elaborados por adolescentes y jóvenes

Paz y unidad

El dibujo destacado fue hecho por Katherine Marinez López, de 17 años, quien explica que se inspiró en los paisajes guatemaltecos y la armonía de una familia unida.

López es estudiante de quinto año de secretariado bilingüe, y vive en la colonia Ciudad Real 2, Villa Nueva. Sueña con ser diseñadora gráfica.

“Me gustaría pensar que en el nuevo año habrá familias con buena salud y en armonía. Cuando las familias se unen, hay paz alrededor”, explica López.

Concurso

El concurso de dibujo “Qué espero de Guatemala en el nuevo año” se realizó en su primera edición, y a propósito del especial multimedia Comparte tu estrella, que impulsó el equipo de Prensa Libre.com.

ESCRITO POR: