Comunitario

Maga evaluará plan alimentario

El programa Supertortilla, elaborada con harina fortificada, será objeto de evaluación por el nuevo ministro de Agricultura, Élmer López, según lo declaró ayer durante su primera conferencia de prensa.

POR BYRON DARDÓN

El funcionario manifestó su insatisfacción por el programa, y refirió que el problema de fondo es que las poblaciones rurales están acostumbradas a utilizar el nixtamal.

López agregó que la supertortilla se elabora con harina fortificada, que no forma parte de la cultura rural, por lo que afirmó que ese programa será sometido a evaluación.

Durante su presentación a los medios, el funcionario, quien sustituyó a Efraín Medina, dijo que otra de las metas es incrementar el sistema de riego familiar y sumar 60 mil hectáreas a las 50 mil existentes.

Según López, en los últimos cien años solo se han logrado unas 50 mil hectáreas de riego.

Otra de las metas es reducir la desnutrición en 3 por ciento. “Es una cifra realmente grande, pero todos los estudios que hemos hecho indican que lo podemos cumplir si articulamos esfuerzos”, expresó.

El ministro detalló que junto con el riego y el crecimiento del extensionismo agrícola se logrará reconstruir el sistema agrícola familiar.

POR BYRON DARDÓN
El programa Supertortilla, a cargo del Maga, promueve el uso de harina fortificada.

PrensaLibre.tv