Comunitario

Miles viajan a la Costa Sur

Conforme se aproxima la Semana Santa, más personas se ven tentadas a viajar hacia la Costa Sur en busca de los centros turísticos y de las playas públicas que este lugar ofrece, lo cual se ha visto reflejado en la gran cantidad de vehículos que pasan por las garitas de peaje, ubicadas en el kilómetro 52.5 de la autopista Palín, Escuintla.

TODOS LOS puestos del peaje fueron habilitados.

TODOS LOS puestos del peaje fueron habilitados.

Ayer, a las 18 horas, se pudo observar el incremento de vehículos, debido a que la fila alcanzó los 500 metros de largo, lo que causó que algunos se calentaran y presentaran fallas mecánicas, lo que puso en aprietos a los conductores, quienes junto a sus familiares emprendían el retorno hacia la capital.

Feliz Pérez, subgerente de Operaciones de Marhnos, empresa que administra la autopista, informó que desde el 3 de marzo se ha observado un ligero incremento del tráfico vehicular, ya que en un fin de semana normal se reportan alrededor de 15 mil automotores entre sábado y domingo.

Sin embargo, debido a la proximidad de la Semana Santa esta cifra ha ido en aumento, llegando a cerca de los 16 mil vehículos en estos últimos fines de semana.

ESCRITO POR: