Comunitario

Niños viven tradiciones

Cientos de niños de diferentes edades fueron partícipes, junto a sus familias, del fervor de la Semana Santa al cargar los cortejos procesionales infantiles de los templos de El Calvario, La Recolección y Santo Domingo, que recorrieron ayer las calles del centro capitalino.

Cientos de niños participan en el cortejo infantil de la iglesia  La Recolección, en la zona 1 capitalina.

Cientos de niños participan en el cortejo infantil de la iglesia La Recolección, en la zona 1 capitalina.

Para los más pequeños, quienes aún no comprenden en su totalidad el significado de llevar en hombros las andas, cargar es una experiencia de juego, pero para sus padres es la forma de introducirlos en una sólida tradición y transmitir una pasión que pasa de una generación a otra.

Pequeños penitentes

La procesión infantil del Cristo Yacente de El Calvario, con más de 50 años de tradición, contó con la participación de unos 600 niños.

Jessica Carrera, quien tiene cuatro hijos, explicó que tres de ellos cargan porque “les encanta la procesión”.

“Por medio de la procesión tengo una comunicación con Dios”, dijo el mayor, quien carga desde hace siete años.

La salida del cortejo infantil de La Recolección fue a las 10.30 horas.

El anda del Señor Sepultado fue llevada en hombros por cerca de 500 pequeños hasta su ingreso, a las 14 horas.

La última en salir, fue la procesión infantil de Santo Domingo, que en 30 turnos, recorrió las calles del barrio Gerona, zona 1.

Pablo Rayo, de la hermandad del templo, explicó que en comparación con años anteriores hubo mayor participación. Más de mil niños y 600 niñas acompañaron las andas.

Paso de la Soledad

Durante tres horas recorrió las calles la imagen de María Santísima de la Soledad de La Recolección, llevada por hombres y mujeres, al igual que Nuestra Señora de la Soledad de Santo Domingo, que acompañó el cortejo infantil.

ESCRITO POR: