Comunitario

Convocan a donadores de sangre durante jornada en la capital

Para conmemorar el Día Internacional del Donante de Sangre, este 14 de junio, varias organizaciones llevarán a cabo una jornada de donación en distintas partes del país, a fin de beneficiar a los Hospitales Nacionales.

Campañas buscan promover la donación de sangre. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Campañas buscan promover la donación de sangre. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – La transfusión de sangre y productos sanguíneos contribuye a salvar millones de vidas, mejorar la calidad de vida de pacientes con trastornos potencialmente mortales y llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos.

Desde las 8 horas del viernes, en el Hospital General San Juan de Dios, se estará atendiendo a los voluntarios que quieran participar en la jornada.

La Cruz Roja Guatemalteca también estará recolectando sangre en su sede ubicada en la 3 calle, 8-40, zona 1, entre las 8 a las 17 horas.

En el Palacio Nacional de la Cultura se llevará a cabo otra jornada de donación voluntaria, la cual estará beneficiando a los pacientes del Hospital Roosevelt.

El sábado 15 y domingo 16 de junio, a partir de las 10 horas, se hará una campaña de donación en el Centro Comercial Miraflores a cargo del Banco de Sangre Privado Doctor Carlos Moscoso.

Para donar sangre se requiere un peso mínimo de 110 libras en las mujeres y 120 libras en los hombres, debe desayunar antes de hacer la extracción o desayunar inmediatamente al concluir la donación.

No pueden participar las personas que hayan tenido hepatitis después de los 10 años o hayan consumido bebidas alcohólicas 72 horas antes.

ESCRITO POR: