Comunitario

Revelan embarazos en niñas violadas

Mil 204 niñas quedaron embarazadas el año pasado, luego de haber sido violadas, informó la Secretaría contra la Violación, Explotación y Trata de Personas (Svet).

Personal labora en las nuevas instalaciones del sistema de atención permanente de la alerta Alba Keneth ubicadas en la zona 1 capitalina.

Personal labora en las nuevas instalaciones del sistema de atención permanente de la alerta Alba Keneth ubicadas en la zona 1 capitalina.

Sin embargo, ese número podía aumentar a unas dos mil, de acuerdo con Zulma Subillaga, jefa de la Svet, porque el registro aún es preliminar.

“Podrían presentarse 500 denuncias adicionales por violación a niñas, y el informe no incluye noviembre y diciembre”, explicó la funcionaria en conferencia de prensa conjunta con la vicepresidenta Roxana Baldetti.

Según el informe de la Svet, 18 mil 979 mujeres fueron víctimas de abuso sexual el año pasado.

Alerta Alba Keneth

Baldetti inauguró ayer las instalaciones del sistema de atención permanente de alerta Alba Keneth, en la zona 1.

La Svet reveló que en el 2012 se activaron cuatro mil 487 alertas y dos mil 69 permanecen activas.

Además, la Comisión contra las Adicciones y Tráfico Ilícito de Drogas hará una medición científica en jóvenes de 12 a 17 años, para determinar qué porcentaje de esa población consume drogas y orientar las acciones.

El estudio comenzará en febrero, con encuestas a 16 mil jóvenes en las cabeceras departamentales, a un costo de US$500 mil, que aportará la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de EE. UU.

Defiende ley

Al finalizar la actividad, Baldetti habló con la Prensa sobre los recursos legales contra la Ley de Actualización Tributaria, y defendió la normativa. “Cada abogado tiene una perspectiva diferente. Nosotros no encontramos ninguna inconstitucionalidad”, aseguró.

ESCRITO POR: