Comunitario

Nazareno Cristo Rey sale de templo de Candelaria

El cortejo procesional del templo de Candelaria, con la Imagen de Jesús Nazareno Cristo Rey, recorre las calles del Centro Histórico en Jueves Santo.

Miles de guatemaltecos participaron en la elaboración de la alfombra más grande organizada por la Muni. (Foto Prensa Libre: Eswin Quiñónez)

Miles de guatemaltecos participaron en la elaboración de la alfombra más grande organizada por la Muni. (Foto Prensa Libre: Eswin Quiñónez)

CIUDAD DE GUATEMALA – La procesión salió a las 6.15 horas de la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria ubicada en la 13 Avenida y 1 calle de la zona 1. Se espera que la alegoría regrese a dicho templo hacia las 1.30 horas del Viernes Santo.

Una de las peculiaridades de este recorrido en esta semana santa es el paso de la procesión por la alfombra que trata de imponer el récord de ser la más larga del mundo, certificado por Guinnes. Debido a su largo recorrido, el acceso al Centro Histórico es limitado.

Aunque existen documentos que señalan que la imagen del Nazareno Cristo Rey recorre las calles desde antes de 1677, en 1733 la imagen salió como rogativa por una epidemia de viruela.

Debido a los terremotos que afectaron al país en 1773, el Nazareno Cristo Rey fue restaurado en 1780. En 1784 fue trasladado al valle de la Ermita.

Su nombre de Cristo Rey lo debe a la persecución de católicos a principios del siglo XX.

ESCRITO POR: