Comunitario

Unidades de Transmetro contarán con servicio de Internet

La municipalidad de Guatemala pondrá en circulación en las próximas semanas una flotilla de 46 nuevas unidades del servicio de transporte público de vías exclusivas de "Transmetro", el cual contará con el servicio de Internet inalámbrico, informaron fuentes ediles.

Once unidades ingresaron al país el pasado fin de semana. (Foto cortesía de la Municipalidad)

Once unidades ingresaron al país el pasado fin de semana. (Foto cortesía de la Municipalidad)

CIUDAD DE GUATEMALA – Ricardo Quiñonez, concejal primero de la Municipalidad, dijo a los periodistas que las primeras once unidades llegaron al país el fin de semana, y que la flotilla de 46 se completará durante los próximos dos meses.

Las nuevas unidades de automóviles articulados “son amigables con el medio ambiente y permitirán a la Municipalidad aplicar a bonos de carbono, lo cual sumará ingresos extras”, explicó Quiñonez.

Los vehículos, modelo 2014, de 20 metros de largo y capacidad para movilizar a 250 personas, tuvieron un precio de 300 mil dólares (Q2 millones 400 mil) cada uno, y reemplazarán a la unidades antiguas que prestan el servicio en la actualidad, algunos de los cuales datan desde hace quince años.

Los usuarios del “Transmetro”, un servicio de transporte moderno a bajo costo administrado por el ayuntamiento, tendrán la oportunidad de conectarse a Internet con sus dispositivos móviles mientras se movilizan en estos.

El “Transmetro”, con el cual la Municipalidad capitalina busca resolver uno de los problemas que más dolores de cabeza le ha causado en los últimos años, empezó a funcionar en febrero de 2007, y cubre, en carriles exclusivos, rutas de los sectores del sur, suroeste y norte de la Ciudad.

ESCRITO POR: