Comunitario

Vecinos denuncian abandono

Vecinos del sector 4 de Villa Hermosa 1, San Miguel Petapa, quienes han perdido sus viviendas a causa de la erosión que el río Pinula, denunciaron que las autoridades no han escuchado sus necesidades y están abandonados.

Cuatro inmuebles cayeron al cauce del río Pinula hace dos días.

Cuatro inmuebles cayeron al cauce del río Pinula hace dos días.

El martes, a las 23.30 horas, cuatro casas ubicadas en la manzana C, sector 4, Villa Hermosa 1, zona 7, San Miguel Petapa, cayeron al cauce del río Pinula. En el lugar hay otro inmueble que está por caer, mientras que otras cuatro de la manzana A, sector 2, están en peligro.

Tres de las cuatro viviendas colapsadas estaban deshabitadas, y en la última aún reside Felipe Hernández, su esposa y cinco hijos, quien ayer efectuaba trabajos para intentar asegurar parte de lo que quedó de su casa y recuperar algunas pertenencias.

Hernández explicó que el problema viene desde mediados del año pasado y que ninguna autoridad se ha acercado para ofrecerles una solución.

Zoila Orellana, quien en febrero pasado perdió su casa en ese mismo sector, ahora habita un inmueble en el sector 2, y es una de las cuatro que está en peligro de caer. Los vecinos pidieron a las autoridades que los apoyen con proyectos de vivienda.

Boris Barrios, vocero de la Municipalidad de San Miguel Petapa, informó que la comuna ha realizado nueve proyectos de mitigación, ha organizado mesas interinstitucionales y esperan que el Gobierno los apoye para los proyectos de vivienda.

ESCRITO POR: