Comunitario

Dos personas mueren en accidentes viales

Continúa la racha de accidentes de tránsito en la capital y la provincia, ya que ayer dos personas murieron y 24 resultaron lesionadas en seis percances, informaron los cuerpos de socorro.

Un autobus y un vehículo protagonizan accidente en el kilómetro 22 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: CBV)

Un autobus y un vehículo protagonizan accidente en el kilómetro 22 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: CBV)

Un motorista de unos 30 años murió luego de haber sido atropellado por un tráiler, en el kilómetro 53 de la ruta a Chimaltenango. El piloto del cabezal se  fugó.

En el  kilómetro 193 de la  carretera  que de Quiché conduce a Totonicapán  murió María  Clara Bernal Guzmán, 40, mientras que  Catarina de León Bernal, 16;  Amencio González Pérez, 32, y Magdalena Bernal, 36,  resultaron lesionados y fueron trasladados al  Hospital Regional de Quiché.

Todos viajaban  en una  camioneta agrícola que por  causas que se desconocen cayó en una  hondonada.

Clara Bernal lideraba una organización de mujeres en Totonicapán y, según allegados, era hija de un exalcalde de Nebaj, Quiché.

Bus colisiona

Catorce personas  resultaron lesionadas  en el kilómetro  22 de la ruta Interamericana, cuando al bus de los transportes Orellana en que viajaban se le desprendió el tren delantero y colisionó contra otro vehículo.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, indicaron los Bomberos Voluntarios.

En otro percance, tres personas  resultaron heridas  al volcar un picop en el kilómetro  179, en  San  Andrés Villa Seca, Retalhuleu.

Testigos dijeron que el automóvil era conducido a excesiva velocidad.

Arrollados

Una mujer y sus dos hijos, de 4 años y 4 meses, quedaron lesionados  luego de haber sido atropellados por un vehículo, en el kilómetro 21 de la ruta a El Salvador.

En otro suceso, el  piloto de un camión fue trasladado a un hospital, ya que el automotor chocó contra la barda de contención del  kilómetro 46.5 de la ruta al Atlántico.

De acuerdo con datos proporcionados por los bomberos, el fin de semana último murieron  nueve personas y resultaron heridas igual número en accidentes de tránsito.-Con información de Édgar Domínguez y Óscar Figueroa