Comunitario

Padres bloquean la avenida Bolívar para exigir maestros

Por segundo día consecutivo los padres de familia de la Escuela de Párvulos 28 Jica, bloquean la avenida Bolívar y 27 calle A de la zona 8, impidiendo el paso del Transmetro, para exigir la asignación de docentes para este centro educativo.

Los padres tomarán esta medida hasta ser escuchados. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Los padres tomarán esta medida hasta ser escuchados. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los manifestantes indican que tomarán esta medida hasta recibir una respuesta favorable por parte del Ministerio de Educación.

Este año ese centro educativo inscribió 104 alumnos, pero solo cuentan con dos maestros y requieren de al menos otros tres para dar una buena atención a los niños.

Los padres son acompañados de sus hijos y portan carteles que dicen: “Queremos ser escuchados y no ignorados” y “Suspenden las clases por falta de maestros para niños de 5 años”.

Desde el pasado 16 de enero, cuando oficialmente iniciaron las clases, padres de familia y alumnos han exigido a las autoridades de educación la contratación de maestros, ya que los centros educativos no cuentan con personal suficiente.

La educación en el país enfrenta una serie de retos que van desde la falta de infraestructura, mejorar la calidad educativa y ampliación de la cobertura.

El 30 de enero el Congreso aprobó una ampliación presupuestaria por Q1 mil 500 millones, de los cuales Q1 mil millones fueron destinados al Ministerio de Educación para cumplir con los compromisos del pacto colectivo.

*Con información de Estuardo Paredes

ESCRITO POR: