Comunitario

Guatemaltecos corren en apoyo a fundación Ronald McDonald

Cerca de dos mil 400 personas se reunieron esta mañana en el Obelisco para participar en la carrera familia McDonald's, cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar los programas de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

El evento contó con un promedio de dos mil 400 participantes. (Foto Prensa Libre: McDonald's)

El evento contó con un promedio de dos mil 400 participantes. (Foto Prensa Libre: McDonald's)

CIUDAD DE GUATEMALA – La inscripción tenía un costo de Q80 para menores de 12 años y de Q100 para personas de 13 años en adelante. Se podía correr entre cinco a 10 kilómetros.

La fundación tiene diversos programas de apoyo a la niñez guatemalteca, uno de ellos es el de las Casas Ronald McDonald, las cuales brindan alojamiento a las familias de escasos recursos que vienen del interior del país para que los niños reciban atención médica.

También ayudan en el mantenimiento de la Sala Familiar de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (Unicar), que brinda un área de descanso a los padres, mientras sus hijos son operados del corazón o permanecen en cuidados intensivos.

Este es el único lugar donde se hacen cirugías de corazón a niños en todo el país.

Diariamente Fundación Infantil Ronald McDonald permite a más de 12 mil familias permanecer unidas en momentos difíciles.

Durante la carrera pudo observarse a personas que llegaron con su mascota, así como grupos de baile amenizando el evento.

*Con información de Estuardo Paredes y Alex Rojas

ESCRITO POR: