Comunitario

Inauguran Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas

Con la presencia de más de 800 personas de la región, este martes se inauguró el cuarto Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas en la provincia de Heredia, Costa Rica.

Delegados participan en la inauguración del congreso. (Foto Prensa Libre: Alex Rojas)<br _mce_bogus="1"/>

Delegados participan en la inauguración del congreso. (Foto Prensa Libre: Alex Rojas)

SAN JOSÉ – El evento, que se extenderá hasta el próximo viernes, cuenta con la participación de varias organizaciones conservacionistas en la región, así como funcionarios de los distintos gobiernos que compartirán a través de simposios las experiencias y retos de la sostenibilidad ambiental de Mesoamérica.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), Benedicto Lucas, presentó el informe nacional de áreas protegidas, donde destacó la aprobación de las Leyes de Cambio Climático y la ratificación del convenio de Nagoya, aprobados recientemente en el país.

Lucas también expresó la necesidad de declarar al menos cinco áreas protegidas en las costas del Pacífico para preservar áreas actualmente vulnerables y especies amenazadas, así como proyectos de incentivos forestales y créditos de carbono que se están discutiendo conorganizaciones de Estados Unidos.

Durante el evento también se contempla una reunión entre ministros de ambiente de Centro América, para conocer los esfuerzos regionales para la mitigacion de los danos derivados del cambio climático.

ESCRITO POR:

Alex Rojas

Periodista de Prensa Libre especializado en política y periodismo de investigación con experiencia de 15 años como reportero y editor en medios escritos, radiales y digitales. Reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en Guatemala, en 2014 y becario del programa de periodismo judicial Cosecha Roja de Argentina y del programa de autorregulación ITP, en Suecia.